0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Se cumplen en 2016 los 400 años de la muerte de nuestro autor más importante y representativo, en lo que podríamos considerar la gran efemérides literaria de los últimos tiempos. De todos los iconos culturales que nuestra tradición y nuestra historia han difundido por el mundo, es el de la figura quijotesca el que más ha viajado, el que más lenguas habla y por el que mejor se nos conoce por lejos que vivamos. Para celebrar tan especial momento, nada como una reposada lectura de El Quijote, Las Novelas ejemplares o El Persiles; y para compartirlo con los que más queremos, qué mejor que el regalo de un Quijote para marcar sus libros.

Comenzando por las diferentes series de grabados que  las grandes ediciones de la obra han dado de sí, hasta la transformación de don Quijote y Sancho al romanticismo, al modernismo o a cualquier movimiento de vanguardia, nos enfrentamos con una iconografía colosal: un apasionante campo que merece la pena explorar para que muchos de estos ya viejos diseños puedan seguir llevándose al papel.

De entre cuantos dibujos podemos hacer nuestros, aquí tenéis una pequeña muestra que podría ser la marca personal de vuestra biblioteca.

 

quixote 8 quixote 9 quixote 10 quixote 11 quixote 13 quixote 14 quixote 16 quixote 17quixote 15quixote 12quixote 10

quixote 4quixote 6quixote 3quixote 1quixote 2

 

Ex libris quijotescos: nuestra forma de celebrar a Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×